CERTIFICADOS DE NACIONALIDAD Y CIUDADANIA
De cómo obtener el CERTIFICADOS DE NACIONALIDAD Y CIUDADANIA.

¿QUE ES?
Es un documento otorgado por las oficinas consulares de Uruguay en el exterior y se gestiona como constancia de inscripción en el Registro de Nacionalidad y Ciudadanía exigido por las autoridades migratorias de España, por ejemplo para comenzar el trámite para la obtención de la ciudadanía española.
¿COMO OBTENER ESTE CERTIFICADO?
Para poder expedir dicho CERTIFICADO es recomendable PREVIAMENTE estar INSCRIPTO EN EL REGISTRO DE NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA.
SI UD. SE ENCUENTRA YA INSCRIPTO EN EL REGISTRO DE NACIONALIDAD

(En caso de no haberle sido tomada con anterioridad) Presencia personal en las oficinas consulares para toma de una impresión digital.
Pasaporte o Cédula de identidad y fotocopia
SI UD. NO SE ENCUENTRA INSCRIPTO EN EL REGISTRO DE NACIONALIDAD
Si aún ud. no se encuentra inscripto en dicho registro podrá realizar SU INSCRIPCION simultáneamente con la SOLICITUD DEL CERTIFICADO.

Formulario cumplimentado y firmado por duplicado.
(Complete e imprimia el formulario desde aquí: )
Cédula de identidad y fotocopia
Partida de nacimiento y fotocopia
Certificado de Estado Civil y fotocopia
Certificado de Empadronamiento y fotocopia
2 Fotos carné:
De frente sobre fondo blanco (de casa de fotos );tamaño ‘pasaporte’: alto 3,5cm.; ancho 3,2cm; sin sombras, sin anteojos y sin accesorios en la cabeza.
Para obtener este certificado es IMPRESCINDIBLE la presencia física del interesado ante la oficina consular (aún si ud. se ha inscripto por correo en el Registro de Nacionales Uruguayos), ya que se le tomará una impresión digital que completará, junto con la documentación presentada, su INSCRIPCION en el Registro de Nacionalidad y Ciudadanía.
Por la expedición de este trámite de Certificado se aplicará el arancel correspondiente. La Inscripción en el Registro de Nacionales Uruguayos por el contrario es totalmente gratuito, por tanto está libre de arancel.
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