| | | |

Renovación de Cédula de Identidad uruguaya

Con el espíritu de atender a más ciudadanos en menor tiempo, este Consulado Gral. ha implementado un sistema de auto-agenda para el trámite de Renovación de Cédula de Identidad Uruguaya.

Agradecemos desde ya se lea y siga detenidamente los pasos que se detallan a continuación para obtener su cita. 

INFORMAMOS QUE ÚNICAMENTE SERÁ POSIBLE RENOVAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD URUGUAYA Y NO SOLICITARSE POR PRIMERA VEZ.

NO SE RENUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD A RESIDENTES EXTRANJEROS, SOLO A URUGUAYOS.

Para la renovación de su cédula de identidad uruguaya, deberá seleccionar el día y la hora que desea asistir a nuestra Oficina Consular en Barcelona para comenzar con el trámite.

Una vez selecciones la cita y complete los formularios con sus datos personales, le enviaremos un correo a su email para confirmarle su cita.

Recuerde que será imprescindible que se presente el día acordado, con su documento de identidad uruguayo caducado original y/o la denuncia policial correspondiente.

Se recuerda que para las renovaciónes de Cédulas de Identidad para los menores de edad, deben presentarse padre y madre al momento de realizar el trámite. 

Calendario de citas para renovación de Cédula uruguaya
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Gracias por su solicitud, en la mayor brevedad posible recibirá nuestra respuesta.

RETIRAR EL DOCUMENTO

Los documentos que se tramitan en el exterior y a través de una intranet, donde se envían los datos a la DNIC en Montevideo, quien se encarga de la impresión del mismo, para luego remitirlos al MRREE y finalmente se reciben en ésta Oficina Consular en la ciudad de Barcelona.

El proceso natural del trámite, tiene un plazo aproximado de 30 a 40 días naturales aprox. luego de la cita.

Una vez recibidos por nuestras oficinas, se le informará vía email, al correo que ha facilitado en el formulario remitido para la solicitud.

 

Existen tres modalidades:

1-   RETIRA EL/LA SOLICITANTE PRESENCIALMENTE.

El/La solicitante se presenta de manera presencial en nuestra oficina, con el recibo de pago original y el documento anterior o en caso de robo/extravío la denuncia original.

 

2-   ENVIAR A OTRA PERSONA EN SU NOMBRE.

Esa persona deberá concurrir con el documento anterior o denuncia original en caso de robo/extravío y la debida autorización firmada, esto es, con el recibo de pago firmado en el reverso por usted con la debida autorización.

Ej: Yo, (nombre completo) autorizo a (nombre completo de la persona) cuyo documento de identidad es (Número de identidad de quien retira por usted), a que en mi nombre retire mi documento. (y finaliza con SU FIRMA)

 

3-   ENVIAR A EMPRESA DE MENSAJERÍA.

Una vez recibido nuestro aviso de que su nuevo documento se encuentra listo para retirar, deberá dirigirse a cualuqier mensajería privada y solicitar una recogida en el Consulado del Uruguay en Barcelona – Av. Diagonal 453 BIS 4º IZQ. C.P.: 08036 – Barcelona.

Una vez la empresa le ha confirmado que pasarán a retirar el documento, nos deberá remitir un correo electrónico a cdbarcelona@mrree.gub.uy informándonos lo siguiente:

  • Nombre de la empresa que ha contratado;
  • El día aprox. que pasará la misma por nuestra Oficina Consular;
  • Nombres de el o los titulares de los Pasaportes a entregar. 
  • En caso de ser un Pasaporte de un menor de edad deberán autorizar ambos padres firmantes autorizando a la empresa