Comunicado Importante Consulado del Uruguay en Barcelona

Consulado del Uruguay en Barcelona

El Consulado General de Uruguay en Barcelona, tiene el agrado de comunicar a la colonia de compatriotas residentes en su jurisdicción que, a partir del lunes 8 de junio, se restablecerá la atención al público respetando las normas sanitarias establecidas tanto por el Gobierno del Uruguay como del Reino de España.

Por tal motivo, serán principios básicos de la atención al público los siguientes:

– La concurrencia al Consulado será exclusivamente con cita previamente concertada a través de contacto telefónico o los correos electrónicos de esta Oficina Consular.

– El público externo deberá utilizar de manera obligatoria tapaboca para el ingreso al Consulado con motivo de trámites u otras actividades y será obligatorio el lavado de manos con alcohol en gel.

– Se restringirá al mínimo la circulación de personas en las Oficinas, por lo cual se insta a los compatriotas a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en todos los casos que sea posible. Los correos electrónicos cdbarcelona@mrree.gub.uycgbarcelona@mrree.gub.uy, los teléfonos 935285566, 935285568 y 935514984 están a disposición para las consultas necesarias.

– Se recomienda que el ingreso a las oficinas para atender trámites sea a la hora pautada previamente, evitando en todo caso la permanencia de personas en la sala de espera, manteniendo siempre la distancia de dos metros requerida. Se permitirá únicamente la entrada a la oficina de la persona que deba realizar el trámite reduciendo al mínimo la concurrencia física de personas.

– A partir del día lunes 8 de julio de 2020 el teléfono de emergencia 652504581 será atendido fuera del horario de trabajo, exclusivamente para los casos graves y urgentes.

Por los motivos expuestos rogamos a los compatriotas el respeto de los principios enumerados y reiterarles que la atención al público en la oficina solo se hará con cita concertada previamente. Las consultas, inquietudes y necesidades serán atendidas a través de los medios telemáticos a disposición.

Rogamos su comprensión y acompañamiento en esta nueva etapa que iniciamos todos.

CONSULADO GENERAL DE URUGUAY EN BARCELONA