Antecedentes Penales y Partidas de Nacimiento Apostilladas

Procedimiento para solicitar cualquiera de los documentos apostillados:

Las partidas de nacimiento y antecedentes judiciales a presentar ante autoridades españolas para tramitar la nacionalidad del Reino de España, deben estar debidamente apostilladas, no siendo la estampa de la Apostilla de la Haya un trámite que se realice en el Consulado, sino únicamente en el país de origen.

Por ello, el interesado deberá solicitar a una persona de su confianza o gestor en Uruguay, que con copia de su documento de identidad uruguayo (cédula o pasaporte) se presente en las Oficinas de la Policía Científica de Montevideo, que están ubicadas en el Mercado Agrícola. Allí solicita los antecedentes explicando que usted se encuentra en España. Ellos se lo tramitarán y le dirán un día para retirarlos, ya apostillados en cancillería. Para la partida hace lo mismo, su persona de confianza o gestor con sus datos de nacimiento (nombres, apellidos, fecha, lugar) le solicita su partida en el Registro Civil, Intendencia, Centro Cívico o por internet, y luego, con cita previa, se lo apostilla en cancillería, sito en C/Cuareim 1384.
Una vez apostillada se la remite por correo postal al interesado en España, teniendo en cuenta que la apostilla tendrá una vigencia de 90 días para presentarla ante las autoridades españolas.

Sobre direcciones y teléfonos de las oficinas, citas previas, y costos de los trámites, en Uruguay, recomendamos visitar la página www.tramites.gub.uy
En caso de que no cuente con familiares, amigos o conocidos que puedan hacerle el trámite en Uruguay, ni tenga los medios económicos para contratar un gestor, nuestro Consulado de manera muy excepcional puede solicitar a Uruguay su partida y penales, teniendo en cuenta que deberá remitirnos un informe de servicios sociales en que conste que transita una situación de vulnerabilidad socio-económica. Así mismo debe tener en cuenta que por la coyuntura actual y la cantidad de demanda que existe, los tiempos de demora pueden ser grandes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba