Pasaporte Adulto

Procedimiento para realizar el trámite de Pasaporte Adulto

Agradecemos desde ya se lea y sigan detenidamente los pasos que se detallan a continuación para obtener cita para realizar un Pasaporte de Adulto.

Para solicitar la renovación y/o expedición de un Pasaporte para adultos, deberá completar el siguiente formulario con sus datos personales y adjuntar la documentación que se requiere a continuación:

Los documentos que debe adjuntar (únicamente en formato .pdf .img .jpg .png) luego de completar el formulario, son los siguientes:

  • Pasaporte actual páginas 4-5 y/o Denuncia Policial.
  • Cédula de Identidad uruguaya ambas caras (si posee).
  • Partida de Nacimiento del Padre o Madre Uruguayo  al amparo de la Ley 16.021 (hijos de uruguayos nacidos en el exterior);
  • Partida de Nacimiento del Abuelo o Abuela Uruguaya  al amparo de la Ley 19.362 (nietos de uruguayos nacidos en el exterior);
Se le asignará una cita una vez recibida y analizada su solicitud.

En caso de requerir solicitar un Pasaporte de Emergencias, deberá acreditar documentalmente la misma (viajes urgentes, motivos laborales, etc.), enviando la solicitud directamente al email cdbarcelona@mrree.gub.uy, ya que se trata de un documento que se extiende únicamente de forma excepcional.

RETIRAR EL PASAPORTE

Los pasaportes que se tramitan en el exterior y a través de una intranet, donde se envían los datos a la DNIC en Montevideo, quien se encarga de la impresión del mismo, para luego remitirlos al MRREE y finalmente se reciben en ésta Oficina Consular en la ciudad de Barcelona.

El proceso natural del trámite, tiene un plazo aproximado de 30 a 40 días naturales aprox. luego de la cita.

Una vez recibidos por nuestras oficinas, se le informará vía email, al correo que ha facilitado en el formulario remitido para la solicitud.

Existen tres modalidades:

1-   RETIRA EL/LA SOLICITANTE PRESENCIALMENTE.

El/La solicitante se presenta de manera presencial en nuestra oficina, con el recibo de pago original y el Pasaporte anterior o en caso de robo/extravío la denuncia original.

2-   ENVIAR A OTRA PERSONA EN SU NOMBRE.

Esa persona deberá concurrir con el Pasaporte anterior o denuncia original en caso de robo/extravío y la debida autorización firmada, esto es, con el recibo de pago firmado en el reverso por usted con la debida autorización.

Ej: Yo, (nombre completo) autorizo a (nombre completo de la persona) cuyo documento de identidad es (Número de identidad de quien retira por usted), a que en mi nombre retire mi pasaporte. (y finaliza con SU FIRMA)

3-   ENVIAR A EMPRESA DE MENSAJERÍA.

Una vez recibido nuestro aviso de que su nuevo Pasaporte se encuentra listo para retirar, deberá dirigirse a cualuqier mensajería privada y solicitar una recogida en el Consulado del Uruguay en Barcelona – Av. Diagonal 453 BIS 4º IZQ. C.P.: 08036 – Barcelona.

Una vez la empresa le ha confirmado que pasarán a retirar el documento, nos deberá remitir un correo electrónico a cdbarcelona@mrree.gub.uy informándonos:

  • Nombre de la empresa que ha contratado;
  • El día aprox. que pasará la misma por nuestra Oficina Consular;
  • Nombres de el o los titulares de los Pasaportes a entregar. 
  • En caso de ser un Pasaporte de un menor de edad deberán autorizar ambos padres firmantes autorizando a la empresa 

Es importante señalar que de acuerdo a disposiciones de la OACI se exige a las aerolíneas comerciales que el Pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses. Por tal motivo, se sugiere renovar su pasaporte cuando el mismo tenga menos de un año de vigencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba