Fe de Vida

Procedimiento para realizar el trámite de Fe de Vida:

A efectos de realizar su Fe de Vida, deberá remitirnos al correo electrónico cdbarcelona@mrree.gub.uy uno de los siguientes certificados, acompañado de su respectivo documento de identidad vigente y copia de su anterior Fe de Vida:

  • Certificado emitido por médico habilitado;
  • Certificado emitido por el Ayuntamiento del lugar de su residencia, que haga mención a que se encuentra con vida (el empadronamiento no es prueba de existencia);
  • Certificado emitido por el Juzgado del lugar de su residencia; o
  • Certificado emitido por el Registro Civil del lugar de su residencia.

Estas modalidades, ya están vigentes y son actualmente utilizadas por aquellos compatriotas que residen en localidades alejadas de Barcelona.

Excepcionalmente, en caso de que ninguna de las anteriores opciones sea viable para ustedes, se podrá realizar videollamada, siempre y cuando sea con un motivo fundado.

Previamente, deberán enviar correo electrónico informándonos su número telefónico y documento de identidad (adjuntar copia cédula de identidad y/o pasaporte uruguayo), indicando en el asunto del mismo la frase “FE DE VIDA”. Posteriormente, se procederá a contactarlos mediante videollamada (preferiblemente utilizando la aplicación WhatsApp).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba